Nuestros alumnos

En cuanto un alumno ingresa a la academia es tratado con igual respeto y cortesía como se trata al resto. Abarcando un rango de edad de 3 hasta incluso 70 años, la academia brinda los mismos servicios a las personas equitativamente sin importar su apariencia física. Los más chicos tienen las oportunidades de disfrutar de fiestas realizadas especialmente para ellos, como pijama partys, fiestas de halloween; en las cuales les brindamos la diversión que ellos se merecen sin perder la disciplina; así también los padres podrán disfrutar de un día juntos.
En el horario de clase se realizan entrenamientos del tipo físico, mental y recreativo (para los más chicos). Los chicos pueden disfrutar unos minutos de unos juegos elegidos por ellos mismos. Esto ayuda al crecimiento de la motivación para realizar entrenamientos físicos y mentales.
El entrenamiento físico consiste en flexiones de brazos, abdominales y otros ejercicios que mejoran el desarrollo del cuerpo del alumno (siempre trabajando con una adecuada respiración), mientras que el entrenamiento mental se utiliza en mayor parte en lo que es la "Fórmula" (secuencia de varios movimientos); es aquí donde interviene la memorización. Además de la fórmula, se entrenan una gran variedad de ejercicios que ayudan al entrenamiento mental.
Dentro de todos los alumnos, se forma un grupo llamado "Staff de líderes", integrado por cinturones negros y, ocasionalmente, por altos rangos dentro de la gama de cinturones de color (siempre y cuando el alumno demuestre que se encuentra preparado para cumplir con las tareas de un líder). Cada integrante de este grupo debe poseer conocimientos de todos los cinturones hasta su rango; es así que su función es asistirle al profesor y a los demás instructores (certificados, en entrenamiento o juniors) en las clases, ayudando a los demás alumnos en el programa de Taekwondo Songahm requerido para cada uno. Cabe destacar que todos los alumnos ingresados al Staff de líderes no solamente son tomados por su grado de conocimiento, sino también por sus actitudes hacia los demás dentro y fuera de la academia.