Grand Master Emérito Soon Ho Lee

Soon Ho Lee es el Grand Master de Songahm Taekwondo, así como un maestro inspirador, prolífico arte marcialista y muy respetado embajador para ATA. Un noveno grado de cinturón Negro, Grand Master Lee personalmente ha capacitado a más de 140 Masters, 48 Senior Masters y 10 Chief Masters.
Nacido en 1939 en China (donde la familia Lee vivió durante la ocupación japonesa de Corea), Grand Master Lee sobrevivió a una infancia marcada por la pobreza, el hambre y el peligro. Tras la Segunda Guerra Mundial, la familia Lee regresó a su tierra natal Corea, y a mediados de la década de 1950, los adolescentes varones Lee ya se encontraban entrenando y enseñando artes marciales.
Grand Master Lee se unió a su hermano mayor, Eternal Grand Master H.U. Lee, en los primeros años de ATA. Soon Ho pronto abrió su primera escuela de Taekwondo en Milwaukee, posteriormente se expandió a tres escuelas.
Grand Master Lee se convirtió en un ciudadano naturalizado de los EE.UU. en 1976. En 1978, se trasladó con su familia a la ciudad de Panamá, Florida, y construyó centro de estado de entrenamiento y gimnasio. Al mismo tiempo, continuó su desarrollo como uno de los arte marcialistas más reconocidos del mundo.
En el año 2000, ante la noticia de la enfermedad terminal del Eternal Grand Master, Grand Master Lee aceptado con un corazón pesado la nominación de ATA para suceder a su hermano mayor. Se mudó con su familia a Arkansas y comenzó el proceso de capacitación exigente de nueve meses que culminó en su 2001 ascenso al Noveno Dan de Cinturón Negro y el nombramiento como Grand Master.
Grand Master Lee ha servido durante casi una década en una época de gran crecimiento e innovación para ATA. Desde 2001, ATA ha introducido artes marciales extremas, planes de estudio de nuevas armas, un programa de seguridad para niños y un nuevo programa de liderazgo. Grand Master Lee anunció su jubilación efectiva en junio de 2011, cuando se convertó en primer Gran Maestro Emérito de ATA.