El testimonio de Songahm

Niños del STF, escuchen mientras les cuento de los viejos tiempos y del nuevo amanecer.
En aquellos años en que la escritura no existía, miles de vidas atrás, el primer Ssu Suhng también vino a la montaña. Sus discipulos y sus alumnos más leales lo siguieron en este viaje. Él era un maestro de las artes marciales.
La visión de Ssu Suhng fue que la vida mortal es muy corta, a pesar que el tenía mucho que hacer y enseñar. Se perdería su técnica y su tradición como la mística montaña. Existían miles de técnicas y posiciones para el cuerpo en movimiento. Existía un temperamento de acero que podía cambiar la forma de vida del hombre. Él estudió como estas lecciones podrían vivir más allá de las palabras escritas y de los cuentos antiguos contados a veces.
Como maestro tejedor trama su fino telar, él teje pensamientos a través de técnicas en fórmulas, combinando el arte con la vida. Mientras los alumnos aprendían la textura de su arte, ellos podían ver técnicas mezcladas con espíritu. El arte permanecería en espíritu y llegaría más allá de los polvos del tejedor.
Los discipulos de Ssu Suhng practicaron estas fórmulas tejidas para ellos por su maestro. Y ello en retorno, lo transmitieron a sus menores, generación tras generación.
¿Se imaginaría aquel maestro tejedor marcial de que trajo tanto bien y que su arte viviría millones de días?. ¿Nos ha tocado su espíritu mientras el tejía aquellas primeras fórmulas para los corazones de las generaciones futuras?. Porque él está con nosotros inclusive hoy. Las técnicas son las mismas en espíritu como el las enseñó. El árbol ha crecido, pero mantiene las mismas raíces.
Otros maestros grabaron sus corazones en el gran diseño. Ellos agregaron nuevas vidas como los padres de nuevas generaciones agregan las de sus familiares, y agregando lo hacen más grande, no menos.
Con la mañana trazando luces a través del cielo, yo Heang Ung Lee, los invito mis discípulos, alumnos y familias, a unirse a mí en este viaje a través de nuestro nuevo día. Las familias necesitan nuevas generaciones para vivir. El espíritu de Ssu Suhng necesita nuevo entusiasmo y crecimiento a ser fomentado por nosotros.
Soy responsable como maestro de refrescar tradiciones de espíritu, con conocimiento y destreza de nuestra nueva era.
Un sabio dijo hace muchos años, "nada nuevo yace bajo el sol". Y es mi responsabilidad de mantener al STF en cima de estos años. Las técnicas y las tradiciones son las mismas de antes... solo los patrones de sus tejidos son nuevos.
Así como el primer masestro entregó a vuestros superiores, sus discípulos, yo ofrezco esta nueva trama para nuestro futuro. Vuestros superiores, también pronto estarán con ustedes solamente como parte del telar que sus espíritus han creado para ustedes.
Sueño en que aprendan a disfrutar cada día sin pensar en revivir el ayer por su mera comodidad. Para subir la escalera de la vida o del arte, la seguridad y el calor del primer paso debería dar caminos para encontrar niveles más altos.
Vengan a presenciar conmigo la afirmación de nuestro arte, herencia y renovación.
En el espíritu de Ssu Suhng, les traigo "SONGAHM" para unir el este con el oeste, el norte con el sur, un nuevo manantial para mezclar y unirnos en un viaje a las estrellas.
Eternal Grand Master Haeng Ung Lee
Presidente y fundador de
Sistema Songahm
(ATA, STF y WTTU)